Bancos sufren hasta 2,500 ataques semanales por organización y le siguen las entidades gubernamentales con cerca de 2,000
Las amenazas en la Red han evolucionado y son más sofisticadas, los ataques se han multiplicado. La expansión del Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y el incremento del trabajo remoto, han apoyado en esta tarea.
Panamá no se escapa de esta realidad, pues el último año, los ciberataques semanales a organizaciones panameñas aumentaron un 97%.
En los últimos seis meses, una organización fue atacada en promedio 1978 veces por semana, según al último reporte de inteligencia de amenazas de Check Point, informó el diario La Estrella.
El sector bancario-financiero es el más afectado por la ciberdelincuencia en el país, con un registro de 2,527 ataques semanales por organización y le siguen las entidades gubernamentales con 1,978 ataques.
La evolución de la ciberseguridad en la última década ha sido extraordinaria, y es crucial que las organizaciones adopten un enfoque proactivo y multifacético para protegerse contra las amenazas cada vez más sofisticadas, por lo que Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras.
Faskha participará en “Tech Day Panamá”, evento que se realizará en este país, el próximo martes.
Evolución o Revolución: Ciberseguridad en los Últimos 10 Años”, es el título de la conferencia magistral que dictará Eli Faskha.
Las organizaciones se enfrentan a desafíos cada vez más sofisticados y peligrosos producto de la digitalización y adopción de tecnologías disruptivas.
Los cibercriminales usan técnicas avanzadas como Ransomware dirigido, Phishing de voz (vishing) y ataques de día cero, aprovechando vulnerabilidades desconocidas en el software.