LISTAS DISCRIMINATORIAS
Dicen que Mulino se está parando bonito frente a quienes meten a Panamá en listas discriminatorias. “El país que nos tiene en esas listas no tendrá derecho a nada de Panamá, ni a un voto a favor, ni a contratos con la Nación y mucho menos a licitaciones importantes. No van a estar. Así de fácil”, definió el presidente ante el nuevo equipo diplomático que lo acompañará.
TORTUGÓN-CACHAZA
Quienes están cerca del Tortugón-Cachaza dicen que lo ven muy deprimido y solo. Los antiguos amigos lo han abandonado, no tiene con quien hablar de las hazañas registradas en los Varelaleaks. Y eso que todavía no se le ha prendido el rancho. Por el contrario Lorena, su ex, parece estar feliz y renovada. En esos bríos, ha contribuido su nuevo programa de radio.
MATANZAS
Dicen que en los primeros nueve días de septiembre, se han registrado 13 homicidios. Solo el fin de semana hubo cuatro asesinatos. Están matando por todos lados, lo que echa por tierra el toque de queda y desafía a Mulino y su ministro de Seguridad a cambiar la estrategia para contener al crimen organizado.
TIGO
Dicen que Mulino mantiene el pie en el acelerador en su campaña para que las empresas de servicios cumplan con los usuarios. Ya denunció la irresponsabilidad de Naturgy, multada por la ASEP por negligente. Ahora le tocó el turno a Tigo. “El cambio de Cable Onda a @TigoPanama ha sido desastre en P. Coronado”, escribió el presidente. Ante el “pésimo” servicio, pidió a la ASEP tomar, sin retrasos, cartas en el asunto.
VENEZUELA
Me mandaron a decir que quien estuvo detrás de la trama en Venezuela para forzar la huida de Edmundo, fue Rodríguez Zapatero. Desde hace dos semanas maniobraba, respaldado por el cerco chavista y la campaña del terror para quebrar a la oposición.
DICTADURA
Dicen que Pedro Sánchez -en el timing de su viaje a China- estaba al tanto del juego, pero no negoció directamente con la dictadura, para eso tenía a su aliado Rodríguez Zapatero. Así queda bien al, supuestamente, salvarle la vida al pusilánime de Edmundo. La realidad es que Sánchez le quitó un problema de encima a Maduro, en lugar de hacerle un favor a la democracia.
ENVALENTONADOS
También me mandaron a decir que “en un mal momento se quebraron los vale, lo que envalentona al chavismo, y sus aliados China, Irán y Rusia porque lo ven como una victoria de política internacional y pueden burlarse del mal manejo de Biden en medio de la campaña política”. Anticipan que con la huida de Edmundo recrudecerá la crisis migratoria.