,

Aparecen más vigas y según Sabonge se trata de un robo

Aparecen más vigas y según Sabonge se trata de un robo
Rafael Sabonge. Foto/X.

Fiscalía Anticorrupción realizó allanamientos en un taller de la 24 de Diciembre y en juntas comunales en Belisario Porras y Las Cumbres

En diligencias de inspección y allanamientos, la Fiscalía Anticorrupción informó que encontró este martes, más vigas “H” en dos juntas comunales y en un local en la 24 de Diciembre.

El informe indica que ubicaron vigas en las juntas comunales de Belisario Porras y Las Cumbres y ambas sustentan que solicitaron material a las regionales del Ministerio de Obras Públicas y les entregaron las vigas.

Vigas recuperadas por el Ministerio Público en la Junta comunal Las Cumbres.

Mientras que, en otra diligencia, la fiscalía logró la recuperación de 6 vigas más, mediante diligencia de allanamiento en un local en la 24 de Diciembre.

En tanto, el exministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, luego de haber sido denunciado por este caso ante el Ministerio Público por presuntos delitos contra la administración pública, entre ellos, peculado culposo y omisión de deberes, dijo confiar en que darán con los responsables.
Vigas recuperadas por el Ministerio Público en la Junta comunal Las Cumbres.
Sabonge manifestó a La Prensa que hay una investigación andando y que confía en que las autoridades “den con los responsables de lo que a todas luces parece haber sido un robo”.

Previamente, dijo que no tiene idea de dónde están las vigas. Se trataba de “material prácticamente de descarte”, que formaba parte de un proyecto que se remonta al año 2010, señaló el exministro a Cuarto Poder.

Vigas recuperadas por el Ministerio Público en la 24 de Diciembre.

Las vigas, valoradas en $3millones, fueron adquiridas durante la administración 2009 – 2014 para la rehabilitación del Puente de las Américas, pero no se utilizaron, según trascendió, optaron por otro mecanismo.

Vigas recuperadas por el Ministerio Público en la 24 de Diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *