Mulino, es partidario de que Panamá sea parte del Programa Visa Waiver, de exención de visado de Estados Unidos
Realizar el trámite migratorio para entrar a Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen es una de las opciones que plantea el presidente José Raúl Mulino, para facilitar el ingreso de panameños a ese país, informó el diario Panamá América.
Esto permitiría que los panameños entren a suelo norteamericano bajo la figura de vuelo local. Ello beneficiaría a los nacionales que viajan con relativa frecuencia a este país, ya sea por negocios, estudios o alguna otra razón.
“Ojalá lo logremos, yo creo que hay un buen ambiente”, indicó Mulino.
Añadió que “estamos cooperando mucho en estos temas con Estados Unidos y nosotros no constituimos un peligro para la seguridad de Estados Unidos”.
Las palabras se Mulino se dan luego de ser consultado sobre la posibilidad de que los panameños no requieran visa para viajar a Estados Unidos.
Mulino es partidario que Panamá sea parte del Programa Visa Waiver, de exención de visada de Estados Unidos, en beneficio de los panameños que viajen por diversos motivos al país norteamericano.
Para poder entrar en este programa deben cumplirse una serie de condiciones. Mulino explicó que “se toma en cuenta, entre otras cosas, el porcentaje de visas que niegan a los solicitantes, cuando uno está debajo del 3% como país, te dan esa concesión”.
Cuando Mulino era ministro de Seguridad, Panamá mantenía una tasa de rechazo de un 4%. Actualmente los rechazos están en el 8%.
Mulino añadió que ese tema está en la agenda bilateral de ambas naciones, sin dejar de lado los controles de seguridad de Estados Unidos.