Después de que esta semana dos olas de explosiones simultáneas en miles de aparatos de comunicación
La radio del ejército de Israel informó hace del lanzamiento de otros 70 cohetes desde el sur del Líbano, en la que constituye la segunda oleada de disparos capitaneada por Hezbulá en la última hora de este viernes, informó la agencia EFE.
Según el comunicado, muchos de estos lanzamientos fueron interceptados antes de que cayeran en comunidades del norte, de donde unos 60,000 israelíes permanecen evacuados a consecuencia del fuego cruzado que perdura en la frontera con el Líbano desde octubre.
Una media hora antes, el Ejército ya había detectado el lanzamiento de otros 60 proyectiles desde el Líbano hacia la ciudad norteña de Safed, según un comunicado castrense, donde fuentes locales reportaron intercepciones y la caída de cohetes en zonas abiertas dentro de la ciudad.
Las alarmas antiaéreas se activaron tanto en la ciudad de Safed, como en muchas localidades cercanas de Galilea y Ortal, en el norte de los Altos del Golán ocupados, y los escasos residentes fueron alertados para permanecer cerca de los refugios.
Esos ataques se producen tras una noche de intentos bombardeos israelíes contra objetivos de Hezbulá, en los que un supuestamente centenar de lanzadores fueron destruidos, según el ejército, además de infraestructura militar de la organización chií.
Todo ello en medio de una creciente tensión entre las partes, después de que esta semana dos olas de explosiones simultáneas en miles de aparatos de comunicación portados por integrantes de Hezbulá mataran a 37 personas e hirieran a casi 3,000 en el territorio libanés.