,

Tragedia de los desplazados libaneses, no quieren tener que sacar cadáveres de los escombros tras agresión israelí

Tragedia de los desplazados libaneses, no quieren tener que sacar cadáveres de los escombros tras agresión israelí
Ataques aéreos en el sur el Líbano EFE/EPA/Str

Las autoridades habilitan más de 150 colegios en Beirut como albergues para quienes huyen de la campaña de bombardeos israelíes

Samira y Abed sopesan sus opciones mirando al maletero de un coche cargado de bártulos, que han estacionado en el aparcamiento de uno de los más de 150 colegios habilitados como albergues para desplazados desde que el lunes comenzara una campaña de bombardeos israelíes sin precedentes contra Líbano, informaron medios de prensa internacional.

Han pasado una eternidad de horas en atascos aparentemente sin fin para poder llegar a Beirut desde el sur del país, donde se concentra la furia de los ataques de las fuerzas de Israel, y traen consigo a sus dos hijos pequeños y también a dos ancianos heridos en los bombardeos, explica el matrimonio a EFE.

“Israel atacó la casa de mis padres en el sur, dos ancianos que no tienen nada que ver con nada. He estado atrapado en la carretera, acabo de llegar a Beirut para conseguir un colegio que no tiene capacidad para proporcionar dos habitaciones, ¿cómo vamos a quedarnos seis personas en una habitación?”, lamenta Abed.

Equipos de emergencia trabajan en el barrio de Beirut bombardeado por Israel y donde el viernes murieron al menos 31 personas. (Líbano, Hizbulá/Hezbolá) Foto: EFE/EPA/WAEL HAMZEH.

Faltos de sueño y decepcionados con la escasez de servicios en la escuela capitalina, han decidido buscar otro lugar de acogida. Más de otros 16.500 desplazados sí se instalaron en estos colegios abiertos por las autoridades en diferentes áreas solo hasta la noche del lunes, según datos oficiales.

La intensa campaña de bombardeos israelíes deja ya 558 muertos y más de 1,800 heridos, anunció este martes el Ministerio de Salud Pública.

En un albergue de la zona de Bir Hassan, a las afueras de Beirut, cuatro niños rezan acompasados sobre una alfombra improvisada, según explica su madre a EFE, pidiendo por la paz y por poder volver pronto a sus hogares.

Según los coordinadores, los tres edificios del complejo acogen ya a más de un millar de desplazados, la gran mayoría procedentes del sur del país y alrededor de un 20% huidos de los suburbios meridionales de la capital conocidos como el Dahye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *