Avanza proceso de depuración al detectar fallas en la elegibilidad de beneficiarios en los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas
Carles explicó que la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social (DIDS) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) lleva adelante un proceso de auditoría de estos programas sociales que implica la revisión y validación exhaustiva de la base de datos de la plataforma de Registro Nacional de Beneficiarios (RENAB) y de los expedientes físicos de beneficiarios.
De acuerdo a la ministra, en el proceso de revisión se recogen las observaciones y verificaciones en sitio por parte de supervisores, durante el pago realizado, incluso en áreas de difícil acceso.
Indicó que ese proceso de verificación se extenderá durante un periodo aproximado de dos meses y dependiendo de las irregularidades que se detecten, se procederá a gestionar su permanencia o exclusión del programa mediante las vías legales correspondientes.
La ministra Carles reiteró la necesidad de optimizar los recursos disponibles, para que los mismos sean asignados de manera justa y eficiente a quienes realmente se encuentran en situación de vulnerabilidad.