,

Asesinato en Beirut de general de Guardia Revolucionaria iraní eleva aún más la tensión

Asesinato en Beirut de general de Guardia Revolucionaria iraní eleva aún más la tensión
Retratos del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, colgados en un edificio en Beirut, después del anuncio de su muerte. EFE

Irán se ha movido entre las protestas en Naciones Unidas, los discursos de condena y los llamamientos a la movilización de todos los musulmanes

Medio Oriente y el mundo entero están pendientes de ver cuál será la respuesta de Irán a los bombardeos israelíes sobre Beirut, que han asesinado al jefe de Hezbulá, Hassan Nasrala, y han conseguido mermar considerablemente la capacidad operativa de esa milicia, informó el diario español La Razón.
De momento, Irán se ha movido entre las protestas en Naciones Unidas, los discursos de condena y los llamamientos a la movilización de todos los musulmanes para continuar la lucha de los líderes de Hezbolá caídos.
La experiencia de crisis anteriores demuestra que a Irán no le interesa un enfrentamiento directo con Israel, pero no parece fácil encontrar cuál será el punto exacto de respuesta.
Guardia Revolucionaria iraní en Teherán. EFEAbedin Taherkenareh
Sin duda alguna, la noticia conocida este domingo de que uno de los líderes de su Guardia Revolucionaria, la unidad más identificada con el régimen, falleció en los bombardeos de Beirut no ayuda.
La Guardia Revolucionaria iraní ha confirmado la muerte del subcomandante de operaciones de la fuerza militar, el general de brigada Abbas Nilforushan, en la agresión israelí contra la capital libanesa del viernes, en el que fue asesinado también Nasrala.
“El guardia general de brigada Abbas Nilforushan, uno de los comandantes veteranos y orgullosos de la santa defensa y asesor en el Líbano, se unió a sus camaradas mártires en el ataque terrorista del brutal régimen sionista en la tarde del viernes 27 de septiembre”, indicó el cuerpo militar en un comunicado recogido por la agencia Tasnim y del que da cuenta la agencia EFE.
Destrucción causada por ataques israelíes en suburbios del sur de Beirut, Líbano este sábado. EFE
Medios iraníes informaron ayer de la muerte de Nilforushan, pero hasta ahora no había sido confirmada oficialmente.
El poderoso cuerpo militar, fundado por el ayatolá Ruholá Jomeiní con la misión de defender la Revolución Islámica, “condenó enérgicamente los crímenes del régimen sionista en el querido Líbano”, de acuerdo con el comunicado.
Nilfrushan era asesor militar en el Líbano, subcomandante de operaciones de la Fuerza Terrestre de la Guardia Revolucionaria, adjunto de Operaciones del Estado Mayor y decano de la Facultad y el Instituto de Investigación de Ciencias de la Defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *