Mejora situación del clima, directores de escuelas están pendientes para tomar decisiones
El Ministerio de Educación (MEDUCA) anunció estye jueves que las clases se reanudan en todos los centros educativos oficiales y particulares de las regiones de Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé, debido a mejoras climáticas.
Indicó que en caso de que las circunstancias del tiempo cambien, los directores de centros educativos y regionales están facultados para tomar decisiones e informarlo al resto de la comunidad educativa.
La institución solicitó a los padres de familia estar pendientes para garantizar la seguridad de sus hijos y que no corran ningún riesgo.
El MEDUCA reiteró que trabaja en coordinación con las autoridades del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá´ (IMHPA) y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), para evaluar y tomar medidas preventivas que garanticen la seguridad de todos.
El IMHPA informó que para este jueves se espera una mañana soleada y en la tarde, algunos aguaceros y tormentas en las áreas montañosas del país. Las condiciones atmosféricas son regulares de la temporada, sin representar riesgo o peligro elevado para la población.