La decisión fue sustentada mediante un Decreto Ejecutivo y se extiende por seis meses
El Servicio Nacional de Migración (SNM) emitió este viernes un comunicado en el que hace oficial la aceptación del uso de pasaporte vencidos de venezolanos que se encuentren en Panamá, como lo anunció previamente el presidente José Raúl Mulino.
El documento explica que estos pasaportes serán considerados como documentos de identidad personal válidos y vigentes, para realizar cualquier tipo de trámite migratorio, laboral, fiscal, educativo, comercial y para gestionar licencias de conducir.
Instruye a las entidades públicas y privadas para que acepten estos documentos de viaje que hayan expirado desde el 1 de septiembre y advierte que tendrán validez por un periodo de seis meses.
Destaca también que esta decisión se toma en cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 188 del 3 de octubre de 2024, publicado en Gaceta Oficial y que ordena que entre en vigencia al día siguiente de su promulgación.
“Eso va a ayudar a mucha gente que está aquí en Panamá y no puede, por obvias razones, ir a Venezuela a renovar su documento de viaje”, dijo el mandatario.
Venezuela extendió la suspensión de vuelos a Panamá hasta el 30 de octubre.