,

Netanyahu amenaza con llevar al Líbano una destrucción similar a la de Gaza

Netanyahu amenaza con llevar al Líbano una destrucción similar a la de Gaza
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: EFE, EPA, Abir Sultan.

Medios israelíes afirman que el número total de soldados desplegados en el país de los cedros podría superar los 15,000

El jefe del régimen israelí ha amenazado con “una larga guerra de destrucción y sufrimiento similar al que vemos en Gaza” si el país de los cedros no se desprende de Hezbulá, algo imposible porque esa milicia es parte integral de ese país.

A partir de este martes, el ejército hebreo ya cuenta con cuatro divisiones instaladas en la frontera norte con el Líbano. Medios israelíes afirman que el número total de soldados desplegados en el país de los cedros podría superar los 15,000.

 

El enemigo cree que ganará”, ha defendido el vicesecretario general de Hezbolá, Naim Qassem, en su segundo discurso televisado tras el asesinato del líder de la milicia-partido, Hasán Nasralá hace 10 días.

 

“La única solución es la resistencia, la firmeza y que nuestro pueblo se una a nuestro alrededor, y esta es nuestra elección de la victoria, derrotaremos a Israel y este no logrará sus objetivos”, ha manifestado el número dos del grupo en el parlamento que marca un año desde el inicio del fuego cruzado entre Hezbolá e Israel.

 

Un joven observa la destrucción causada por los ataques israelíes en los suburbios del sur de Beirut, Líbano. Foto: EFE, Wael Hamzeh.

Qassem ha dicho que su movimiento apoya los esfuerzos para alcanzar un alto el fuego en el Líbano, pero por primera vez ha omitido cualquier mención a un acuerdo de tregua en Gaza como condición previa para detener el fuego del grupo contra Israel, como sí defendían hasta ahora.

Más de 100 cohetes han sido lanzados desde el Líbano hasta Haifa y otras zonas del norte de Israel que han provocado algunos heridos por metralla. Se trata del mayor bombardeo de cohetes hasta el momento contra esta principal ciudad israelí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *