Buscan reorganizar todas sus estructuras tras la derrota electoral
Con 26 votos a favor, el Consejo Directivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD), aprobó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de poner sus cargos a disposición.
Se aclaró que la renuncia es voluntaria y que los miembros del CEN se mantendrán en sus puestos hasta cuando se convoque un nuevo directorio nacional.
Los directivos indican que la decisión marca el inicio del proceso de renovación del partido, que incluye la elección de un CEN transitorio a través de un Directorio Nacional Extraordinario, con fecha límite para su celebración hasta septiembre del 2025.
Explica que este CEN transitorio será responsable de organizar la renovación de todas las estructuras, de acuerdo con lo establecido en el estatuto, durante un Congreso Ordinario en el año 2027.
El Consejo Directivo Nacional ampliado indicó que la sesión contó con el quórum reglamentario de 24 presidentes de áreas, siete miembros del CEN, la bancada de diputados, la Comisión Política y el Frente de Salud; y figuras invitadas como los exministros Balbina Herrera, Mitchel Dones y el expresidente Ernesto Pérez Balladares.