Esta medida estaría sujeta para la provincia de Colón y San Miguelito
La provincia de Colón y el distrito de San Miguelito, siguen elevando cifras de criminalidad, es por eso que el presidente, José Raúl Mulino, anunció en su acostumbrada rueda de prensa de los de los jueves, que está considerando la implementación de un toque de queda general en estos puntos, que involucra tanto a adultos como a menores de edad.
Mulino señaló, que es un tema complejo, debido al horarios de los bares, restaurantes y comercios, pero que evalúa que la medida inicie a las 9:00 de la noche.
“La decisión aún no ha sido tomada, pero que se llevará a cabo un estudio para evaluar su viabilidad. Algún sacrificio hay que hacer para poder bajar los niveles de delincuencia”, manifestó Mulino.
Argumentó también que esta iniciativa forma parte de su estrategia para enfrentar la delincuencia en áreas donde el narcotráfico y las pandillas han incrementado los niveles de violencia. Hace un mes, el presidente aplicó un toque de queda dirigido a menores en estas zonas, limitando su circulación de 9:00 p.m. a 5:00 a.m., en respuesta a la vulnerabilidad de estas comunidades.
“Deseo que exista el toque de queda en esos dos lugares porque son quizás las zonas más afectadas por este tema de pandillas. El narcotráfico modificó toda la estructura delictiva”, añadió Mulino, quien destacó que la criminalidad en estos sectores ha bajado un 5%.
Esta propuesta surge en medio de un aumento en los crímenes relacionados con el narcotráfico en dichas provincias, lo que ha llevado al gobierno a evaluar opciones más estrictas para contener la creciente inseguridad.