Investigaciones siguen arrojando implicados por tráfico de influencias y contra el orden económico
En Panamá Oeste, la Jueza de Garantías Yorlenis Rodríguez, ordenó la detención provisional de una ciudadana imputada por tráfico de influencias, y contra el orden económico por enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales, en perjuicio del Ministerio de Educación.
En Chiriquí, la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada logró la detención provisional para una persona y la condena de 60 meses de prisión para otra, imputadas por tráfico de influencias.
En la capital, un Juez de Garantías le imputó cargos a uno de los docentes aprehendidos en dicho operativo, por supuesto tráfico de influencias.
En Panamá, se logró la imputación de cargo para una persona por tráfico de influencias; la Fiscalía solicitó la separación del cargo y la detención provisional, pero el Juez de Garantías, basado en la edad del imputado de 65 años de edad y otros elementos no admitió los riesgos procesales y decidió no aplicar medida cautelar, lo cual fue apelado por el Ministerio Público, audiencia que fue fijada para el próximo 23 de octubre.
La persona es Misael Trejo, dirigente de la Asociación de Profesores de Panamá (ASOPROF),
agrupación que ha anunciado una marcha que se dirigirá a la presidencia de la República, con la intención que se conozca, que no están de acuerdo con una alza en la edad de jubilación y pare la persecución de sus agremiados.
El fiscal contra la delincuencia organizada, Efraín Gálvez, explicó que en Bocas del Toro, se imputó cargos por tráfico de influencias y se le separó del cargo a dos personas a petición de la Fiscalía; sin embargo, el Juzgado decidió aplicar reporte periódico, medida que fue igualmente apelada por el Ministerio Público. También se dio la separación del cargo.