Es la primera ocasión en que Biden reconoce en público su oposición a los ataques sobre la capital de Líbano
El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, ha reiterado este martes que la Casa Blanca “se opone” a los bombardeos ejecutados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra la capital de Líbano, Beirut, informaron medios de prensa internacional.
Le hemos dejado claro a Israel que nos oponemos a la campaña de bombardeos que han estado lanzando en las últimas semanas en Beirut. Hemos visto que los ataques han disminuido en los últimos días y seguiremos observándolos con mucha atención”, ha señalado Miller en rueda de prensa.
Estados Unidos ha defendido en todo momento el derecho de Israel a la autodefensa después de que Hezbolá haya lanzado desde hace ya más de un año como gesto en apoyo a la causa palestina tras los ataques del 7 de octubre una serie de ataques con misiles contra el norte de Israel, que han dejado varios muertos y miles de evacuados.
Sin embargo, Miller ha reconocido que Washington tiene ciertas “preocupaciones sobre la naturaleza de la campaña militar”, especialmente en lo relativo al elevado “coste civil” de estos ataques, sobre todo en zonas densamente pobladas como puedan ser los barrios beirutíes.
Hay ataques específicos que sería apropiado que Israel llevara a cabo, pero en lo que respecta al alcance y la naturaleza de la campaña de bombardeos que vimos en Beirut durante las últimas semanas, es algo que le dejamos claro al Gobierno de Israel que nos preocupa y a lo que nos oponemos”, ha remachado.
Esta es la primera ocasión en que la administración Joe Biden reconoce en público su oposición a los ataques sobre la capital de Líbano, si bien Miller no se ha pronunciado sobre posibles consecuencias para Israel si continúa con esta estrategia.