Denuncias contra la exprocuradora Kenia Porcell y Rolando López, ya están listas
El abogado Alejandro Pérez confirmó que se afinan detalles para interponer una denuncia contra el expresidente Juan Carlos Varela, tras el reciente trabajo del periodista Demetrio Olaciregui, el cual revela las ilegalidades perpetradas por la procuraduría paralela, informó el diario Panamá América.
Pérez agregó que analizaron parte de esas declaraciones para preparar la demanda contra el exmandatario.
En este sentido, el abogado recordó que le corresponde a la Corte Suprema dirigir la investigación contra Varela, lo que amerita un trabajo meticuloso.
Tenemos que afinar todo para que se incluyan los hechos con sus debidas pruebas. Varela sí está juramentado y la competencia para investigarlo le corresponde a la corte”, dijo a Nex Noticias.
Las denuncias contra la exprocuradora Kenia Porcell y Rolando López, las manos derechas de Varela en la procuraduría paralela, ya están listas.
La gente de Varela se convirtió en una organización criminal con la finalidad única de perseguir políticamente, alterando pruebas y manipulando detenciones”, subrayó.
Esta semana, el presidente José Raúl Mulino reconoció que existen indicios en los Varelaleaks, que ameritarían una investigación.
Mulino condenó el mecanismo a través del cual se obtuvo información confidencial del expresidente Juan Carlos Varela, sin embargo, es del criterio que, si ya los datos son de carácter público, no deben pasar por alto.
El presidente recalcó que los Varelaleaks incluyen cifras, hechos políticos, nombres de procuradores, ministros consejeros, asesores, toda una amalgama de personas que trabajaron en función de un hecho ilícito.
Si esos no son indicios clave para iniciar una operación de investigación por parte del Ministerio Público entrante, pues me duele estar equivocado, pero la verdad es que es mucha maleantería junta”, agregó el jefe del Ejecutivo.