“Beirut en llamas”, escribió en su cuenta de la red social X, en tono burlesco, el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz
Israel entregó a Estados Unidos un documento la semana pasada con sus condiciones para una solución diplomática para terminar la guerra en Líbano, informó Axios este domingo, citando a dos funcionarios estadounidenses y dos israelíes.
Israel ha exigido que se permita a sus fuerzas de las FDI participar en una “aplicación activa” para asegurarse de que Hezbolá no se rearme y reconstruya su infraestructura militar cerca de la frontera, informó Axios, citando a un funcionario israelí.
Israel también exigió que su fuerza aérea tenga libertad de operación en el espacio aéreo libanés, agregó el informe.
Por otro lado, el Ejército israelí atacó anoche decenas de oficinas y sucursales de la entidad financiera Qard al Hasán, utilizada por el grupo chií Hezbulá para pagar los salarios de sus combatientes, en una serie de bombardeos por todo Líbano, concentrados especialmente en Beirut y en el sur del país.
“Beirut en llamas”, escribió en su cuenta de la red social X, en tono burlesco, el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, junto a una fotografía de una explosión en un edificio de la capital libanesa.
Los bombardeos contra la periferia sur de Beirut, bastión del movimiento chiita libanés, se producen al día siguiente de que el jefe del régimen israelí, Benjamin Netanyahu, acusara al grupo proiraní Hezbolá de tratar de asesinarlo.
Israel anunció el sábado que un dron había sido lanzado desde Líbano hacia la residencia del dirigente, que no se encontraba en el recinto situado en Cesarea, una ciudad del litoral central del país.