Unas 2,483 personas han sido asesinadas por la agresión de Israel en octubre del año pasado y más de 11,600 han resultado heridas
Al menos 13 personas murieron, entre ellas un niño, y otras 57 resultaron heridas en el bombardeo israelí durante la noche del lunes en las inmediaciones de un hospital gubernamental en el sur de Beirut, informó el Ministerio de Salud Pública libanesa.
En un comunicado, el citado departamento actualiza así el balance de víctimas del bombardeo de la aviación israelí cerca del hospital Rafic Hariri, que según un recuento preliminar causó la muerte de cuatro personas.
“13 muertos, entre ellos un niño, y 57 heridos es el nuevo recuento de víctimas del ataque israelí en las inmediaciones del hospital Rafic Hariri”, destacó la nota.
Indicó que “el estado de siete de los heridos es grave”, y que el bombardeo “provocó importantes daños en el hospital”, uno de los principales de Beirut.
Israel retomó el lunes los bombardeos sobre los suburbios sur de la capital libanesa, en especial contra objetivo en barrios como Haret Hreik, Al-Ruwais y Al Ghobeiry, así como una zona cercana al Aeropuerto Internacional de Beirut.
Por su parte Hezbulá reivindicó tres ataques con “andanadas de misiles cualitativos” contra una sede de la inteligencia y una base militar en las afueras de Tel Aviv, así como una base naval ubicada al noroeste de Haifa, en el norte de Israel.
Al menos 2,483 personas han muerto y más de 11,600 han resultado heridas en ataques de Israel desde el 8 de octubre del 2023, cuando estallaron los enfrentamientos entre el Ejército israelí y el grupo chií libanés Hezbulá.