Mulino hizo el anuncio para tranquilidad de los que se benefician de estos aportes
El subsidio al tanque de gas de 25 libras y la ley de interés preferencial, se van a mantener, aseguró este jueves el presidente José Raúl Mulino, durante su acostumbrada conferencia de prensa.
El mandatario indicó que ambos subsidios serán incluidos en el presupuesto, porque ya habían sido aprobados en Consejo de Gabinete y sorpresivamente aparecieron sin monto asignado en el Presupuesto General del Estado para el periodo 2025.
“Del día a la noche aparecieron con $0.00 en el presupuesto, eso no fue lo que se aprobó en el Gabinete. El ministro (Felipe Chapman) se encargará de explicar lo correspondiente”, expresó Mulino.
Diputados de la Comisión de Presupuesto, que decidieron hacerle llegar al Ejecutivo nuevas sugerencias para el proyecto de ley del presupuesto del Estado, habían solicitado entre los ajustes recomendados, asignarle los recursos necesarios a estos dos rubros.
Mulino terminó con la incertidumbre y reiteró que tanto el subsidio del “tanquecito de gas de 25 libras, como la ley de intereses preferencial, se mantienen”.
“Estos dos temas estarán incluidos en el presupuesto de la nación para tranquilidad de los tantos panameños que se benefician de ese aporte que hacen el resto de los panameños a través de sus impuestos para poder contar con ese subsidio”, sostuvo el mandatario.