La alerta es por incidencia de lluvias intensas y fuertes vientos este domingo
De acuerdo al informe, la prevención es para todo el territorio nacional y sus áreas marinas.
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) advierte de la posibilidad de ráfagas de vientos, ríos acrecentados, deslizamientos de tierra y posibles inundaciones.
“Dado los pronósticos de lluvias intensas para este domingo 27 de octubre, se recomienda tomar todas las medidas preventivas necesarias para proteger vidas y bienes. La situación será monitoreada constantemente”, indica CATHALAC, organismo internacional con sede en Panamá.
El SINAPROC recomienda a la población, seguir las medidas de prevención y las normas de los estamentos de seguridad.
Solicita no cruzar ríos o quebradas acrecentadas, alejarse de árboles frondosos y tendidos eléctricos. En caso de inundaciones, aconseja mantener la calma y dirigirse a un lugar seguro. Para emergencias, llamar al 520-4426 y al 911.
El informe técnico del IMHPA detalla que debido a la interacción de varios sistemas atmosféricos con el tránsito de la onda tropical, interactuando con el sistema de baja presión de Panamá y la zona de convergencia intertropical, estarán generando flujos de vientos y un ambiente óptimo para el desarrollo de abundantes nubosidades de tormentas en la región.