,

Valle de Antón y Portobelo, entre los mejores destinos rurales, según ONU

Valle de Antón y Portobelo, entre los mejores destinos rurales, según ONU
Fotografía del Fuerte de Santiago, el 14 de diciembre de 2022 en Portobelo, Colón (Panamá). EFE/ Bienvenido Velasco.

Panamá es galardonada por primera vez entre más de 260 candidaturas procedentes de más de 60 estados miembros

En el marco de la cuarta edición de los premios “Best Tourism Villages 2024”, que tuvieron lugar recientemente en la ciudad de Cartagena, Colombia, se dio a conocer que El Valle de Antón y Portobelo, en las provincias de Colón y Coclé, fueron seleccionados entre los mejores 55 destinos turísticos rurales del mundo.

La escogencia de estos premios, que tienen como objetivo dar a conocer los destinos rurales que se destacan por el turismo sostenible y el desarrollo comunitario, estuvo a cargo de ONU Turismo, informó el diario La Prensa. 

El Valle de Antón y Portobelo fueron seleccionados de un listado de 55 destinos turísticos a nivel mundial. De esta manera, Panamá es galardonada por primera vez entre más de 260 candidaturas procedentes de más de 60 estados miembros de ONU Turismo. 

“Es un placer tener a Panamá con nosotros entre los países que se unen a la lista de Best Tourism Villages. El pueblo del Valle de Antón se destaca por sus iniciativas a nivel de inclusión social y de accesibilidad y se reconoce a Portobelo como un sitio de diversidad marina”, indicó el organismo. 

El Valle destino turístico
Panorámica de El Valle de Antón, uno de los 55 mejores destinos rurales a nivel mundial. Foto: Archivo

“Best Tourism Villages” reconoce casos destacados de destinos turísticos rurales con bienes culturales y naturales reconocidos, un compromiso con la preservación de los valores comunitarios, y un compromiso claro con la innovación y la sostenibilidad en las dimensiones económica, social y ambiental. 

“La iniciativa ‘Best Tourism Villages’ no solo reconoce los notables logros de estas aldeas, sino que también pone de relieve el poder transformador del turismo. Al potenciar su bienes únicos, estas comunidades pueden fomentar el crecimiento económico, promover las tradiciones locales y mejorar la calidad de vida de sus residentes”, afirmó Zurab Pololikashvili, secretario general de ONU Turismo. 

En el marco de esta iniciativa que busca potenciar al turismo como una herramienta para la inclusión, el empoderamiento comunitario y el desarrollo sostenible, Pololikashvili afirmó que celebra “las aldeas que han adoptado el turismo” como un camino hacia el “bienestar”, lo que demuestra que “las prácticas sostenibles pueden conducir a un futuro más prometedor para todos”. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *