Mantiene alerta en Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Azuero, Coclé, Panamá Oeste, Colón, Panamá, Darién y comarcas
Con la llegada de un frente frío al país, se esperan lluvias significativas este sábado en diferentes puntos del país y oleajes en el Caribe, advierte el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA).
Pilar López, meteoróloga del IMHPA, pronostica la incidencia de aguaceros en las regiones del Caribe, afectando principalmente las provincias de Bocas del Toro, el norte de Veraguas, Coclé, Costa Abajo y Costa Arriba de Colón, así como áreas de las comarcas indígenas.
De acuerdo a López, una zona de convergencia intertropical se mantiene sobre el istmo, favoreciendo las tormentas, especialmente en el carbe occidental, en regiones como Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé.
En tanto que en la región metropolitana y oriente se prevé lluvias y chubascos, especialmente en el norte de Panamá, Colón y Guna Yala.
Para la tarde se esperan lluvias en el occidente, en la comarca Ngäbe Buglé, norte de Veraguas y el oeste de Colón.
En tanto que se prevén aguaceros con actividad eléctrica en provincias centrales, Panamá Oeste y Panamá centro, mientras que para el resto del país, lluvias moderadas.
En cuanto a las condiciones marítimas, el IMHPA hizo un llamado de precaución en el Caribe central y occidental, por oleajes, especialmente en horas de la tarde.
Ante las situaciones climáticas adversas, las autoridades hacen un llamado a la precaución, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones o deslizamientos de tierra.