El MIDES anunció que obtuvo los fondos y la depuración será en enero
Luego de que hubo quejas de múltiples beneficiarios que habían sido excluidos de los subsidios en los programas denominados 120 a los 65, Ángel Guardián, Red de Oportunidades y Bono Alimenticio Nutricional de SENAPAN, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) informó que los pagos se realizarán en su totalidad a todos los beneficiarios durante este mes de diciembre.
La ministra del ramo, Beatriz Carles, indicó que el proceso de depuración en estos Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC), ha sido suspendido hasta enero próximo, por lo que nadie será excluido para el pago correspondiente en este mes de diciembre.
Carles presentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) la solicitud de dos traslados de partidas por $4,054,200, lo que le fue aprobado para garantizar el pago de los PTMC.
Reiteró que con esos fondos, se harán los pagos en su totalidad y de forma regular a todos los beneficiarios durante esta época navideña, incluso a los que habían sido excluidos.
Explicó que el ministerio se encuentra en un proceso de control de los programas con el objetivo de transparentar y poder asegurar que los recursos lleguen a todos los panameños que en verdad lo necesiten, por lo que recomienda a los beneficiarios que actualicen sus datos y cumplan con los requisitos para poder continuar con estas ayudas sociales.
En los próximos días el MIDES anunciará las fechas de pagos a todos los beneficiarios, incluyendo a los de difícil acceso.