Las exclusiones se harán desde el próximo mes de enero a los que no cumplan con los requisitos
Los beneficiarios que fueron excluidos en los meses de octubre, noviembre y diciembre, de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada que comprenden Ángel Guardián, 120 a los 65, Red de Oportunidades y el Bono Alimentario Nutricional de SENAPAN, podrán cobrar a partir de este lunes 16 y hasta el viernes 27 de diciembre en la modalidad de Tarjeta Clave Social, informó el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
En tanto, según el informe, el pago en la modalidad de difícil acceso se realizará igualmente desde el lunes 16 de diciembre, pero solo hasta el viernes 20 de diciembre.
La ministra del ramo, Beatriz Carles, indicó que los pagos se harán en su totalidad este mes de diciembre, ya que el proceso de depuración que busca transparentar y asegurar que los recursos lleguen a todos los panameños que en verdad lo necesitan, se ha pospuesto para enero próximo.
Carles presentó previamente ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, la solicitud de dos traslados de partidas por $4,054,200 para garantizar el pago de estos subsidios.
En enero volverá el proceso de depuración por lo que solicitan a los beneficiarios que se pongan al día con su documentación, ya que se excluirá a todo el que se determine que no cumple con lo establecido o que realmente no necesita el beneficio, indicó el MIDES.