Descubren que padece un un linfoma cerebral primario, un tumor poco frecuente que le ha obligado a cancelar su gira artística
El cantante de 81 años abandonó el centro hospitalario en el asiento del copiloto de un vehículo, sonriendo a la prensa que le esperaba a las puertas y sin detenerse ni bajar la ventanilla para evitar la fuerte presencia de medios de comunicación, informó la agencia EFE.
“Se encuentra muy bien”, indicó su hijo Jacobo, que fue quien explicó que el artista no se detendría ante la prensa.
Su ingreso se produjo el pasado 18 de diciembre, después de que se sintiera indispuesto, presentaba dificultades en el habla, en la grabación del programa ‘La Revuelta’ de Televisión Española.
Según el parte médico, los análisis y pruebas que se le realizaron en este tiempo detectaron que Raphael sufre un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que “justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días”.
En el parte médico se informó además que el artista español ya ha comenzado tratamiento específico para esta patología, que continuará a partir de ahora de forma ambulatoria.
Por esta causa, se notificó la cancelación de los conciertos que tenía programados para los primeros meses de 2025 en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México, como sucedió con los dos conciertos especiales que debería haber celebrado en Madrid los pasados 20 y 21 de diciembre.
Su oficina de representación detalló en un comunicado que el equipo médico del cantante recomendó un periodo prolongado de reposo y descanso mientras dure el tratamiento.