Los autos fueron retenidos por inspectores de la Contraloría y los funcionarios serán sancionados
Varios vehículos del Estado sin salvoconducto, fueron detectados este sábado durante el Desfile de las Mil Polleras, por inspectores de la Contraloría General de la República.
Las sanciones, de acuerdo a las normas establecidas que regulan el uso de los vehículos del Estado, van de los $200, $300 y $500, según la gravedad de la infracción.

Gabriel Vargas, jefe de Fiscalización de la Regional de Los Santos, explicó que los vehículos detectados fueron retenidos y conducidos a la oficina de la sede provincial en la ciudad de Las Tablas.
Los inspectores verifican que los autos oficiales cumplan con los salvoconductos, las pólizas de seguros, logos, líneas amarillas y todo lo establecido en las normas.

La intención, informó el funcionario, es garantizar que los recursos del Estado sean empleados exclusivamente para los fines previstos, sin desvíos ni mal manejo.
La institución indicó además, que si algún ciudadano desea presentar una denuncia, podrá hacerlos a través del sistema de denuncia ciudadana, llamando al 510-4282 o aportando las pruebas correspondientes, como videos o fotografías, lo que contribuirá a fortalecer la transparencia y el buen uso de los recursos públicos.