,

“EE UU está declarándole la guerra al pueblo panameño”, asegura  Saúl Méndez

“EE UU está declarándole la guerra al pueblo panameño”, asegura  Saúl Méndez
Saúl Méndez, secretario general del SUNTRACS.

El dirigente sindical llama al pueblo a unirse ante declaraciones de Rubio sobre el Canal

“Ha quedado demostrado que Mulino miente”, afirmó este domingo Saúl Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (SUNTRACS), tras la reunión que sostuvo el mandatario panameño con el secretario de Estado, Marco Rubio.

“Cómo es que está informando que Rubio se fue claro en relación al Canal, que todo está bien. Rubio acaba de decir que dieron un ultimatum y que va a informarle a los países de Centroamérica que van retomar el Canal”, expresó el líder sindicalista que salió a las calles con su gremio en protesta por la presencia de la delegación estadunidense en el país y en defensa de la soberanía.

Protesta en defensa de la soberanía y en repudio de las amenazas esstadunidenses. 

El Departamento de Estado dijo que el secretario Rubio dejó en claro que la supuesta influencia china en el área del Canal, es inaceptable y que, a falta de cambios inmediatos, requeriría que Estados Unidos tome las medidas necesarias para proteger sus derechos bajo el Tratado de Neutralidad.

Están declarándole la guerra al pueblo panameño. Están declarando que no le interesa ni la soberanía ni la autodeterminación del pueblo panameño”, señala Méndez.
El dirigente sindical cuestionó, además, que Mulino anunció al país “una base militar disfrazada”.
Encuentro entre José Raúl Mulino y Marco Rubio, secretario de Estado.

“Eso que en Darién  hay una pista. ¿Para qué? ¿Para aterrizaje de naves de guerra norteamericanas? Y traer a migrantes de otros países, cuánto tiempo van a estar aquí, es un centro de concentración, de qué se trata esto?”, sostuvo Méndez.

Mulino anunció el acuerdo con Estados Unidos para emplear la pista aérea de Metetí, en Darién, para recibir a migrantes y para repatriarlos a través de agencias civiles estadunidenses.

“¿A quién le pidió permiso Mulino en este país para hablar de una base militar gringa aquí”,  dijo Méndez, llamando al pueblo a unirse más que nunca en defensa de la soberanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *