Administrador de la vía acuática reafirma compromiso y la confiabilidad del Canal para el comercio mundial
El administrador del Canal, Ricaurte Vásquez, sostuvo reuniones claves con representantes del comercio y la industria marítima de Japón, en el marco de una visita a Tokio para participar en la Conferencia Internacional de Gas Licuado de Petróleo (GLP), informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
De acuerdo al informe, el encuentro reafirmó el compromiso y la confiabilidad de la ruta interoceánica panameña.

Durante su viaje a Japón, Vásquez se reunió con Yasushi Noguchi, director general del Departamento de Asuntos de América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, encuentro en el que también participó el embajador de Panamá en Japón, Walter Cohen.
La ACP informó que en esa reunión se destacó la eficiencia y confiabilidad del Canal a lo largo de los últimos 25 años bajo administración panameña.
Asimismo, Vásquez sostuvo reuniones con importantes actores del sector marítimo y energético japonés. Entre otros, los representantes de Astomos Energy Corporation, del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón y del Departamento de Recursos Naturales y Combustibles.

También se reunió con responsables de la naviera NYK Line, del GNL Group, de Tramper Group y empresarios relacionados con empresas de energía y GNP.
El informe destaca que Japón es el tercer país usuario del Canal por volumen de carga, lo que refuerza la relevancia de estas reuniones para fortalecer la cooperación y garantizar el flujo eficiente del comercio internacional.