Anuncian que este mes realizarán un ejercicio naval conjunto para fortalecer la confianza militar
Las Fuerzas Armadas de China, Rusia e Irán realizarán un ejercicio naval conjunto en marzo con el fin de fortalecer la confianza militar mutua, según ha informado hoy el ministerio de Defensa de China, informaron medios de prensa internacional.
El ejercicio denominado ‘Security Belt-2025’, se llevará a cabo en áreas cercanas al puerto iraní de Chabahar. La flota china incluirá un destructor y un buque de suministro, tal y como ha informado el Ejecutivo chino en un comunicado recogido por la agencia de noticias estatal china Xinhua.
Las actividades previstas incluyen, entre otras, simulaciones de ataque a objetivos marítimos, control de daños, y ejercicios de búsqueda y rescate conjuntos.

Según el Gobierno chino, el objetivo principal es “fortalecer la confianza mutua entre los países y promover una cooperación pragmática entre sus fuerzas navales”.
Por su parte, la agencia iraní de noticias Tasnim ha asegurado que será el próximo martes cuando comiencen los ejercicios conjuntos de seguridad marítima entre los tres países.
Las autoridades iraníes han declarado asimismo que este ejercicio también tiene como objetivo fortalecer la seguridad del comercio marítimo internacional, combatir la piratería y el terrorismo marítimo, llevar a cabo acciones humanitarias y compartir experiencias operativas y tácticas.