Mulino aseguró que el proyecto mejorará la movilidad y representará oportunidades de empleos
El presidente José Raúl Mulino informó este jueves, que el proyecto del Teleférico de Panamá y San Miguelito, mejorará la movilidad de los ciudadanos, ya que se proyecta una demanda estimada de 3,600 personas por hora.
Mulino agregó que el proyecto también representará oportunidades de trabajo.
Explicó que tendrá una extensión de 6.6 km y contará con seis estaciones, dos de ellas ubicadas en el distrito de Panamá y otras cuatro, en el de San Miguelito.
Este proyecto busca mejorar la movilidad de residentes de los distritos de Panamá y San Miguelito, particularmente aquellos ubicados en zonas de difícil acceso, al conectarlos, en una primera fase, con la Línea 2 del Metro de Panamá”, indicó el mandatario.
Señaló que esta obra, sometida a un proceso de licitación el pasado 10 de marzo, a través del Metro de Panamá, se prevé esté culminada en aproximadamente 24 meses, una vez se adjudique el contrato.
El ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, indicó previamente, que se trata solo de la primera línea o etapa, en la que el teleférico traerá consigo muchas ventajas a la comunidad y se irá ampliando de la misma forma que lo hace el metro.