La institución reafirma su “respeto absoluto al fallo de inconstitucionalidad emitido por la Corte Suprema de Justicia”
El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) informó que no ha autorizado visitas a la mina de Cobre Panamá y aclaró que “cualquier ingreso de terceros a dichas instalaciones ha sido gestionado de manera unilateral por la empresa, sin la participación ni el aval del Gobierno Nacional.”
A través de un comunicado, el MICI indicó que reafirma su respeto absoluto al fallo de inconstitucionalidad emitido por la Corte Suprema de Justicia y su compromiso con el cumplimiento de la ley y la institucionalidad del país.
La institución explica que se encuentra en proceso de contratación de una auditoría integral, cuyo objetivo es evaluar de manera técnica y objetiva el estado actual de las operaciones y su impacto en el entorno.

El MICI indica que busca garantizar que todas las decisiones en cuanto a la mina se tomen en estricto apego al marco legal, por lo que no avala la organización de visitas en estos momentos.
“Consideramos fundamental que este proceso se lleve a cabo con la mayor transparencia, independencia y rigor científico, razón por la cual no estimamos oportuno realizar visitas que puedan generar interpretaciones subjetivas o afectar la imparcialidad del análisis”, destacó el MICI.