El mandatario desmintió existencia de solicitud de bases militares en el país
El presidente José Raúl Mulino informó que le dio el beneplácito al nominado para embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Marino Cabrera, con quien espera reunirse para aclararle todo sobre la realidad del Canal y mantener la colaboración bilateral que ha caracterizado la relación entre ambas naciones.
El mandatario panameño dijo este jueves, estar seguro de que se entenderá con el próximo embajador estadunidense para colaborar en temas de interés común.
Sobre las declaraciones de Cabrera, relacionadas a injerencia china en el país, Mulino volvió a aclarar que no hay ninguna injerencia extranjera y destacó que” la política exterior no debe basarse en especulaciones”.

De igual forma, desmintió la existencia de una supuesta carta de Estados Unidos proponiendo el restablecimiento de bases militares en Panamá.
Yo no sé de dónde sacan estas cosas, no hay ninguna carta de ninguna índole con ninguna petición de nada con relación a semejante propósito”, señaló el mandatario.
“Mi gobierno no puede ir contra la historia. Este país luchó para desmantelar las bases militares”, dijo Mulino y aseguro que el país respeta el Tratado de Neutralidad.
“Créanlo, que no habrá bases militares de ninguna potencia en Panamá. El Tratado de Neutralidad se respeta”, puntualizó el mandatario.