Asegura que podría estar de vuelta “más pronto de lo que la gente piensa”
“El expresidente Ricardo Martinelli no se está yendo para quedarse en Nicaragua. Ese no es el objetivo”, señaló su abogado Alfredo Vallarino en Next TV.
Vallarino explicó que “el objetivo, tal como lo señala el comunicado de la Cancillería, ha sido que él pueda seguir el ejercicio de su defensa legal”.
Señaló que actualmente mantienen tres demandas de inconstitucionalidad en revisión, pero que también tienen otras acciones legales en el tapete. Indicó que les dio “algo de ánimo haber visto que la magistrada María Eugenia López recientemente perdió una ponencia de una de las inconstitucionalidades, en una decisión 5 a 4;”.

Aseguró que de darse el resultado de inconstitucionalidad que están esperando, eso “habilitaría el regreso de Martinelli mucho más pronto de lo que la gente piensa”.
El abogado indicó que el equipo legal del exmandatario ahora se divide en dos, uno que va a viajar con él, Ronier Ortiz, Jessica Canto y los diputados Shirley Castañeda y Luis Eduardo Camacho, amigos, cercanos que se trasladarán con él en el avión con la embajadora de Nicaragua.
Vallarino dijo que se encontrará con Martinelli en Nicaragua el viernes y el resto de sus abogados se quedará en Panamá.