La economía de Brasil está creciendo y el desempleo está disminuyendo, pero la población se queja de los altos niveles del crimen y los precios elevados de los alimentos
El entonces presidente estadounidense Barack Obama llegó a considerar a su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva el político más popular del planeta. Esos tiempos han quedado atrás, según medios de prensa internacional.
A mitad de su más reciente mandato de cuatro años, la aprobación de Lula ha caído a niveles nunca antes vistos en ninguno de sus tres periodos en el gobierno.
La economía de Brasil está creciendo y el desempleo está disminuyendo, pero la población se queja de los altos niveles del crimen y los precios elevados de los alimentos.
La aprobación de Lula ha caído al 24%, según la encuestadora más prominente del país, Datafolha, en su última encuesta, realizada en febrero.
Ese es un mínimo histórico en su tiempo en el cargo desde el 2003 hasta el 2010, y desde que asumió nuevamente en el 2023. El récord anterior fue del 28% en el 2005. Encuestas de otras firmas también muestran un aumento en el descontento.