Reveló que hay empresas que están llegando para aprovechar al país como un puerto y ya Panamá está exportando huevos y agua hacia el Caribe y Dubai
El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, considera que la situación impuesta por Estados Unidos, sobre el arancel del 10%, son cambios sobre los que el país no tiene control, pero a la vez es una oportunidad grande para Panamá y su sector exportador.
Moltó destacó que el arancel del 10% es la tasa más baja que se ha impuesto y no genera un cambio significativo, porque aplica por igual a todos los países, mientras que otros enfrentan tablas superiores.
Para nosotros es una gran ventaja. Tenemos, como país, que aprovechar la coyuntura para alinear, establecer y apoyar al sector exportador”, dijo Moltó.
Adelantó que ya hay empresas que están llegando para aprovechar al país como un puerto. Son oportunidades. Tenemos la oportunidad de traer a empresas que vengan a ensamblar, a reprocesar, que acopien o distribuyan desde Panamá hacia otras partes del mundo.
“Lo que queremos hacer con el sector privado es aprovechar esas oportunidades y alinearnos como país para salir a los mercados a vender nuestro Panamá logístico, Panamá exportador y productivo”, indicó Moltó.
El ministro señaló como novedoso que Panamá está exportando huevos al Caribe y agua hacia el Caribe, Dubái y otras partes del mundo.