El presidente lo había calificado meses atrás de “basura humana” por haber asesorado al peronismo en las elecciones del 2023
El ultraderechista Javier Milei ordenó echar de Argentina al consultor político catalán, Antoni Gutiérrez-Rubí, objeto de aversión repetida de parte de las milicias digitales, informaron medios de prensa internacional.
Gutiérrez-Rubí había sido calificado de “basura humana” por el propio Milei.
Actualmente se desempeña como asesor del alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, quien pese a pertenecer al arco conservador tiene malas relaciones con el entorno presidencial, al punto de que en los comicios legislativos de mayo presentan listas separadas.

De acuerdo con el portal La Politica Online, la medida ha sido dispuesta por la Dirección Nacional de Migraciones. El organismo “canceló la residencia temporaria” en este país de Gutiérrez-Rubí. “Además, le dan un plazo de 15 días para irse”.
El documento de expulsión de Gutiérrez-Rubí trascendió en la red social X a través del usuario de “Side (Secretaría de Inteligencia del Estado) twitera”. un nombre relacionado con el ejército virtual del oficialismo.
“Fuentes del entorno de Gutiérrez-Rubí explicaron que la idea es presentar un recurso administrativo, que descuentan será rechazado por Migraciones. Luego de eso, el tema pasaría a Cancillería y si se mantiene el rechazo, pasaría a la justicia”.
El portal advirtió que la medida dispuesta “marca un peligroso giro autoritario” de Milei. El mandatario ultraderechista suele ser despectivo y amenazante con la prensa pero hasta el momento no había dado un paso de esta naturaleza.
La ultraderecha acusa al consultor de haber trabajado para el peronista Sergio Massa en las elecciones del 2023.