La medida la mantendrán hasta que la Contraloría les complete los pagos de su quincena
La “huelga de brazos caídos” decretada la mañana de este lunes por la Asociación de Empleados de la Asamblea Nacional (AN), trascendió a un “paro indefinido de labores”, hasta que la Contraloría General de la República (CGR) les haga efectivo el pago de la quincena a todos, indicó la presidente del gremio, Karina Connell.
El revuelo surgió luego de que la CGR decidió, suspender los pagos de la quincena por ACH y los efectuó este lunes de forma directa por cheques, con auditores puesto por puesto, para verificar las funciones de cada colaborador.
Connell calificó lo actuado por el contralor Bolo Flores, como “un atropello” que ha causado un estrés innecesario a los trabajadores de la AN, lo que asegura ha menoscabado la salud física y mental de los funcionarios, por lo que se abocaron a un paro indefinido respaldado por la mayoría de los diputados. “Tumbamos la sesión”, dijo Connell.

La dirigente señaló que fueron sometidos a cuestionamientos inquisitivos y pasadas las 6:00 p.m. fueron muchos los funcionarios que se han quedado sin recibir sus pagos, lo que esperan se pueda concretar este martes.
La presidente de la AN, la diputada Dana Castañeda exigió respeto y advirtió que no permitirá la intromisión en las funciones de parte de la CGR.
A través de un comunicado, la AN dijo haber evidenciado “la incapacidad, el exceso y duplicidad de funciones de la CGR, al no poder cumplir de manera oportuna con los pagos de los funcionarios de la institución que se encontraban en sus puestos de trabajo y se quedaron a la espera de recibir los mismos”.