Encontraron pruebas de que médicos y farmacias panameñas presentaban reclamos de seguros falsos e inflados
De acuerdo al informe, las autoridades judiciales de Panamá lograron el acuerdo de pena, basándose en la asistencia brindada por los Estados Unidos.
Indica que “el Departamento de Justicia, el Departamento de Estado, y el DAV, descubrieron inicialmente un fraude desenfrenado de reclamos de seguros, perpetrado por varios médicos y farmacias en Panamá, que presentaron reclamos al Programa Médico en el Extranjero del DAV (PME), que brinda asistencia médica vital a los veteranos estadounidenses que viven en el extranjero”.
De acuerdo al informe, las agencias encontraron pruebas de que los médicos y farmacias presentaban reclamos de seguros falsos e inflados, incluyendo reclamos por servicios nunca prestados o medicamentos nunca recibidos, así como facturaciones engañosas por servicios brindados.

Nuestros esfuerzos en este caso no solo han recuperado fondos en nombre de los contribuyentes estadounidenses, sino que también han evitado importantes pérdidas futuras. Estamos agradecidos con nuestros colegas panameños por su continua cooperación y colaboración en este asunto”, declaró el fiscal general adjunto interino Yaakov Roth, de la División Civil del Departamento de Justicia.
El informe detalla que los fiscales panameños siguen adelante con los procedimientos en contra de las demás personas imputadas, así como con la investigación de los otros querellados nombrados en la querella de los Estados Unidos