Contraloría tuvo que aceptar ayuda de la Asamblea para ordenar los cheques y aún falta la mitad por entregar
Continúa el revuelo y las grandes filas de funcionarios este martes en la Asamblea Nacional (AN), en espera de retirar sus pagos, luego de que la Contraloría General de la República (CGR) decidió cambiar el método de ACH a cheque, para verificar asistencia.
De acuerdo a Karina Connel, presidenta de la Asociación de trabajadores de la Palacio Legislativo, se mantuvieron hasta las 2:00 de la madrugada en la instalaciones de la institución y la CGR tuvo que aceptar ayuda del departamento de Tesorería de la AN, que asistieron a esa hora desde sus hogares, para lograr ordenar los cheques.
Connel señaló que todavía en la mañana de este martes, faltaban por entregar la mitad de los cheques a los funcionarios, por lo que la medida de paro continúa.

La vocera de los trabajadores desmintió al contralor Bolo Flores, sobre que no tenían reloj de marcar. El contralor señaló que ya mandó a comprar relojes para controlar las entradas y salidas de los funcionarios.
Connel asegura que los funcionarios marcan con relojes digitales sus entradas y salidas en todos sus edificios y regionales.
Dana Castañeda, presidente de la AN, pidió respeto a la CGR y calificó de “incapaces” a sus funcionarios.
Le exigimos respeto. No han tenido la capacidad de llevar a cabo una entrega de cheques digna, así que le pido a la Contraloría que revise y replantee la estrategia, porque hoy está humillando a los funcionarios”, señaló Castañeda.
El contralor Flores advirtió que el pago por cheques se va a mantener, y que la diputada Castañeda no es quién para decirle cómo hacer su trabajo de fiscalización de los recursos públicos.