Mulino ordena que la bandera nacional se mantenga a media hasta en las entidades públicas y establecimientos privados del país
Tres días de duelo nacional decretó el gobierno de Panamá por la muerte del papa Francisco, informó este lunes la Dirección Nacional de Comunicación de la Presidencia de la República.
De acuerdo al informe, la medida la tomó el presidente José Raúl Mulino, mediante un Decreto Ejecutivo, donde se detalla que los días de duelo serán este martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de abril.

El informe detalle que durante los días señalados, las banderas deberán ondear a media hasta en las entidades públicas y establecimientos privados, a nivel nacional.
Esta declaratoria no conlleva el cierre obligatorio de las oficinas públicas y privadas, por lo que el trabajo en estas fechas se remunerará como jornada ordinaria, sin recargo alguno”, aclara el decreto.
Indica además, que el Gobierno, en nombre de todos los panameños, se une en oración, confiando que el alma del Sumo Pontífice sea recibida en el reino de Dios a quién él amo y siguió sus pasos en el mundo terrenal.