Mulino señaló que aún no decide si asistirá, debido a que tiene una agenda muy complicada
El gobierno de Panamá estará representado en el funeral del papa Francisco, a través del canciller de la República, Javier Martínez Acha, informó este martes el presidente José Raúl Mulino.
El mandatario dijo que se enteró hace poco que el sepelio será este sábado, por lo que aún no decide si podrá asistir.
No he decidido todavía. Me acabo de enterar de que es el sábado, tengo esta semana una agenda muy, muy complicada”, señaló Mulino

Indicó que verá cómo barajea su agenda a ver si puede viajar a Roma, pero aseguró que Panamá va a estar representado a nivel del canciller. El mandatario dio estas declaraciones en un recorrido que hizo por la inauguración de la primera “Tienda del Pueblo” en Pan de Azúcar, distrito de San Miguelito.
Mulino decretó tres días de luto nacional, martes, miércoles y jueves, en los que se mantendrá la bandera a media asta por el fallecimiento del sumo pontífice.
Dijo que tomó la decisión, ya que se trata de una persona “muy querida” por el pueblo panameño. “Su paso por el Vaticano dejó grandes huellas y en los corazones del mundo grandes simpatías, aprecio y reconocimientos”, dijo Mulino.