Director de la institución indicó que se comprometían sin contar con fondos, por lo que han solicitado un crédito extraordinario para hacerle frente a ese compromiso
El director de la institución, Gabriel Cajiga, solicitó un crédito extraordinario, aprobado por el Consejo Nacional Extraordinario, para hacerle frente al compromiso que asciende a $1.6 millones, indica el informe.
El funcionario explica que se requieren $1.6 millones para cumplir con estos compromisos, pero esta cifra es anual. “Es decir, estimando que sean tres años de estudios, se trata de alrededor de $8 millones”, explicó el funcionario.

Agregó que sin contar con los fondos, a los participantes del certamen de oratoria, se les prometió ‘auxilio económico’ para estudiar la carrera que deseaban y la situación viene ocurriendo desde el 2021.
El funcionario indicó que “de los 60 participantes durante estos últimos años, solo a 16 se les ha cumplido”.
“En reiteradas ocasiones del concurso, la institución no cumplía con lo que públicamente había dicho”, reveló Cajiga.
Destacó además, que tampoco existe un convenio entre los organizadores y el IFARHU, lo que calificó de “irresponsable”, porque se deja a merced de la institución si honra o no estos compromisos.