Los libros de condolencias estarán abiertos al público este domingo en las diferentes parroquias del país
El presidente José Raúl Mulino, estampó su firma este miércoles en el libro de condolencias abierto por la Santa Sede en la capilla de la Nunciatura Apostólica en Panamá, tras el fallecimiento del papa Francisco.
Los libros de condolencias estarán abiertos al público en general el próximo domingo en todas las parroquias del país, informó monseñor José Domingo Ulloa antes de partir a Roma.

De acuerdo a Ulloa, las personas podrán firmar y expresar su afecto por el papa en los libros, que luego serán trasladados al Vaticano.
Tanto monseñor Ulloa, como el cardenal José Luis Lacunza, viajaron a Roma , representando la Iglesia católica panameña, para participar en el funeral del papa este sábado.
En tanto Mulino señaló que debido a su complicada agenda, aún no decide si podrá asistir al funeral, pero aseguró que en representación del Estado panameño viajará el canciller Javier Martínez Acha. Ambos, tanto Mulino como el canciller, realizaron una visita a la Nunciatura, donde fueron recibidos por el nuncio apostólico, monseñor Dagoberto Campos Salas.

Se informó que durante la reunión privada, conversaron sobre el importante legado del papa Francisco, del próximo cónclave para la elección del nuevo pontífice e hicieron un recuento sobre eventos clave en las históricas relaciones entre Panamá y el Vaticano.
Luego, se trasladaron a la capilla de la Nunciatura, donde, en nombre del pueblo panameño, el presidente Mulino redactó un mensaje en el libro de condolencias.
Mulino recordó la visita que, junto a la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, le hizo al papa Francisco en el Vaticano, el 25 de enero de este año, y expresó que, “con la partida del Sumo Pontífice del plano terrenal, el mundo ha perdido a un líder”.