Tras la presión de Trump el gigante del comercio electrónico descartó seguir adelante con esa idea que, según dijo, no estaba aún aprobada
A Donald Trump le gusta poner y quitar aranceles, pero no le gusta que se sepa el impacto que esos impuestos a las importaciones tienen en los precios que pagan los consumidores estadunidenses, informaron medios de prensa internacional.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha acusado al gigante del comercio electrónico Amazon este martes en una rueda de prensa de realizar un “acto hostil y político” ante las informaciones de que planeaba incluir en los precios de sus productos qué parte de ellos se deben a los nuevos aranceles.
Después del ataque presidencial, y tras una llamada de Trump al fundador de Amazon, Jeff Bezos, el gigante del comercio electrónico descartó seguir adelante con esa idea que, según dijo, no estaba aún aprobada.

Era el secretario del Tesoro, Scott Bessent, el que estaba contestando preguntas y al que le plantearon si ese plan de Amazon de mostrar el impacto de los aranceles demostraba que son los consumidores estadounidenses, y no los países extranjeros, los que asumen el coste de los aranceles. Leavitt, sin embargo, prefirió contestar ella directamente y lanzó ese ataque contra Amazon.
La portavoz declinó comentar la relación personal de Trump con Bezos.
Amazon donó un millón de dólares a la fiesta de la investidura de Trump. Su fundador, Jeff Bezos, forzó al Washington Post a no pedir el voto por Kamala Harris en las elecciones de noviembre del año pasado y ha cambiado la línea editorial del diario en un aparente intento de congraciarse con el republicano.
Nada de eso le ha servido para evitar ser atacado este martes desde la Casa Blanca tras la información sobre sus planes, publicada en el digital Punchbowl News.
Ante un Gobierno que ha emprendido una deriva autoritaria repleta de abusos de poder y emprende represalias contra los que considera enemigos políticos, Amazon ha preferido plegarse rápidamente.

Trump llamó este martes a Bezos. “Lo arregló muy rápido. Es un buen tipo”, dijo a los periodistas cuando salía de la Casa Blanca rumbo a un mitin.
Poco después, un portavoz aseguró que no se llevará adelante esa idea: “Esto nunca se aprobó y no va a suceder”, señaló la compañía en un comunicado citado por Bloomberg.
“El equipo que gestiona nuestra tienda ultra low cost Amazon Haul ha considerado la idea de listar cargos de importación en ciertos productos”, dijo la empresa en el comunicado.
“Los equipos discuten ideas todo el tiempo. Esto nunca fue una consideración para el sitio principal de Amazon y nada se ha implementado en ninguna propiedad de Amazon”, añadió.
Amazon ha subido ya los precios de cientos de productos como consecuencia de los aranceles impuestos por Trump a China. De momento, la errática política comercial del presidente de Estados Unidos está dando unos resultados desastrosos.