Llevaba más de 20 años prófugo tras ser condenado
Un exmilitar condenado a 15 años de prisión por su vinculación al delito contra la vida y la integridad personal en su modalidad de homicidio, en perjuicio del padre Héctor Gallego, fue capturado este viernes, por la Policía Nacional (PN) y el Ministerio Público.
De acuerdo a la PN, se trata de un exmilitar que llevaba más de 20 años evadiendo la justicia. La captura finalmente se dio en David, tras diligencias de allanamientos realizadas en las provincias de Chiriquí y Panamá.

El informe indica que previamente se capturó en el corregimiento de Juan Díaz, al hijo del militar, a quien le fue decomisado en la residencia un arma de fuego tipo pistola, dos proveedores, municiones y otros indicios.
Fue el 9 de junio de 1971 cuando se reportó la desaparición del padre Héctor Gallego, un colombiano que llegó a tierras panameñas en época militar, instalándose en 1967 en Santa Fe, en la provincia de Veraguas, para cumplir su misión de evangelización en el país.
El caso se reabrió en el 2024 por instrucción del Tribunal Superior, por recomendación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).