Confía en el compromiso humano y responsable de su personal con el bienestar de los panameños
“Nuestro personal médico, con vocación de servicio, continúa brindando atención a los asegurados, quienes merecen que la CSS y sus empleados no les falle, garantizando el cumplimiento de sus derechos en materia de salud y seguridad social”, indicó este jueves en un comunicado la CSS.
“Confiamos en el compromiso humano y responsable de nuestro personal con el bienestar de los panameños cuya vida y salud depende de nuestras atenciones”, dice el comunicado.

En relación con la solicitud de derogación de la Ley 462, la institución reiteró que “esta reforma fue objeto de la más amplia consulta durante un periodo de seis meses, involucrando a múltiples sectores del país, incluidos representantes gremiales, técnicos, académicos y usuarios”.
Indicó que su implementación ya está en marcha y “los resultados comienzan a evidenciarse”.
Según la CSS, “gracias a esta nueva legislación, hemos garantizado el pago completo y sostenible de las pensiones que estaban en riesgo. Además, avanzamos en la mejora de la provisión de medicamentos e insumos, la reducción de la mora quirúrgica a cero, y el fortalecimiento de la calidad de atención y los servicios”.
Señala que retroceder en este proceso, sería un grave perjuicio para los asegurados, que durante años han esperado soluciones concretas.