Israel impide la entrada desde el 2 de marzo de cualquier suministro a una población gazatí de 2.1 millones de personas
El ejército israelí mató al menos a 77 palestinos e hirió a otros 275 en la Franja en los últimos dos días, informó este sábado el Ministerio de Sanidad gazatí, lo que aumentó a alrededor de 52,500 el número de palestinos asesinados desde octubre del 2023, informó el diario La Razón.
“Un total de 77 muertos (incluidos siete hallados entre escombros) y 275 heridos han llegado a hospitales de la Franja de Gaza en las últimas 48 horas”, dijo este sábado el Ministerio, en un comunicado que recoge los muertos del jueves y este viernes.
Además, desde que Israel rompiera el alto el fuego de forma unilateral el pasado 18 de marzo, 2,396 personas han muerto, incluidos unos 600 menores de edad, y otras 6,325 han resultado heridas.

Esta madrugada, al menos diez palestinos murieron y otros resultaron heridos en el bombardeo de una vivienda al este de la norteña ciudad de Gaza, según los equipos de defensa civil y rescate, que recuperaron diez cadáveres en el barrio de Shujaiya.
Otros 11 palestinos murieron en el bombardeo con cazas de una casa familiar en el campamento de Jan Yunis (sur), incluidos un niño de 11 años y tres bebés, según detalló la agencia oficial palestina Wafa.
Mientras que otros cuatro palestinos, miembros de una misma familia, murieron en otro ataque israelí contra su vivienda también en Jan Yunis, según esta misma fuente.
Además, hay más de 60,000 niños desnutridos, según Unicef, y se están produciendo decenas de “muertes silenciosas” debido a la escasez de alimento, medicinas y agua potable; ya que Israel impide la entrada desde el 2 de marzo de cualquier suministro a una población gazatí de 2.1 millones de personas.
El Consejo de Seguridad de la ONU ha instado en repetidas ocasiones garantizar un alto el fuego “inmediato” y la Corte Internacional de Justicia ha pedido tomar medidas para prevenir un posible genocidio y aliviar la grave situación humanitaria en Gaza.