Exfuncionarios ofrecieron disculpas tras incidente que surgió durante el reclamo del pago de sus prestaciones laborales
Dos mujeres, requeridas en la investigación que se adelanta por la agresión de la que fue objeto la alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández, fueron capturadas, informó este miércoles el Ministerio Público.
De acuerdo al informe, en las próximas horas, la Fiscalía de San Miguelito pondrá a disposición del Juzgado de Garantías a las involucradas.
El incidente ocurrió en los predios del Consejo Municipal de San Miguelito, cuando un grupo de exfuncionarios reclamaba el pago de sus prestaciones, vacaciones y décimo tercer mes adeudados.
El ambiente se tornó enardecido al paso de la alcaldesa en el lugar y fue cuando fue agredida verbalmente y víctima de un jalón de cabello, por lo que la edil procedió a interponer la denuncia formal y dijo que debía hacerlo para garantizar protección, tanto de ella, como de su equipo de trabajo.
Tenemos que poner a estas personas ante la justicia, porque no podemos permitir que se intente persuadir por la fuerza, por la violencia, por un trabajo que ya estamos haciendo y que he expresado que es mi voluntad, mi deseo, además de mi responsabilidad poder cumplir con el pago de esas prestaciones”, dijo la alcaldesa, resaltando que se trata de un “deuda heredada” de administraciones pasadas.
En tanto, la vocera de los exfuncionarios, Ángela Allen, ofreció disculpas por lo acontecido y reiteró que están a la espera de que se les haga justicia con el pago de sus salarios.
Destacó que de más de 600 funcionarios destituidos, solo siete han recibido el pago de sus prestaciones hasta el momento.
