El clima de manifestaciones y protestas en la primera casa de estudios, dificulta las funciones de control
La Contraloría General de la República (CGR) informó este miércoles que, a partir de la fecha, ha decidido retirar temporalmente a su equipo de fiscalización destacado en la Universidad de Panamá (UP), con el objetivo de salvaguardar la integridad física de sus funcionarios.
Explicó que esa medida responde a las reiteradas manifestaciones y protestas que se han registrado en las instalaciones de la UP, las cuales considera “han generado un entorno que compromete la seguridad y el libre ejercicio de las funciones de control que realiza esta entidad”.

La institución adelantó que “continuará evaluando las condiciones para retomar las labores de fiscalización presencial en dicha institución, una vez se restablezcan las garantías necesarias para la seguridad de su personal”.
Además, a través de un comunicado, hizo un llamado a la preservación de un ambiente seguro que permita el normal desarrollo de las funciones de control en beneficio de la ciudadanía.
Destacó la importancia de la supervisión en la transparencia, la rendición de cuentas y el uso correcto de los recursos públicos, por lo que espera pronto puedan retornar a la UP.