Personal de Salud encontró anomalías como la falta de permisos sanitarios y constancias de inspección en algunos laboratorios clínicos
Las autoridades de Salud de Panamá Oeste, tras un operativo en clínicas y laboratorios de La Chorrera, detectaron una serie de irregularidades.
Durante la inspección, el personal de Salud regional identificó anomalías como la falta de permisos sanitarios y constancias de inspección en algunos laboratorios clínicos. También encontraron resoluciones del Consejo Técnico desactualizadas con respecto a la dirección de los establecimientos y la ausencia de recipientes adecuados para el manejo de punzocortantes, desechos comunes y residuos peligrosos.
El operativo abarcó diversas clínicas y laboratorios de la provincia con el objetivo de recopilar información sobre su funcionamiento y verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria nacional.
Como parte del procedimiento, los propietarios y encargados de los establecimientos inspeccionados recibieron orientación sobre la necesidad de corregir estas deficiencias y cumplir con lo dispuesto en los Decretos Ejecutivos que regulan el manejo adecuado de clínicas, laboratorios y la gestión del transporte y almacenamiento temporal de desechos peligrosos.
Las inspecciones continuarán con el propósito de proteger la salud pública y asegurar la calidad y seguridad de los servicios de salud en la provincia.